Buscar
  • Jardín Happy House

La plasticidad en los niños


Primero que nada debemos entender a que se refiere la plasticidad cerebral para conocer la importancia de la estimulación temprana en nuestros niños.


La plasticidad cerebral no es más que la capacidad de las células nerviosas para regenerarse y conseguir una mejor adaptación funcional del entorno acarreando una intrincada red de circuitos neuronales capaces de ajustar y retener nuevas informaciones para desarrollar la capacidad de los recuerdos, interpretar y emitir respuestas eficientes ante cualquier estímulo y de esta manera generar nuevos aprendizajes.


El cerebro durante los primeros 5 años de vida se encuentra en un proceso de desarrollo máximo en el que continuamente se generan nuevas conexiones y crecimiento de estructura en donde los niños aprenden a percibir su entorno, a hablar y desarrollarse de forma espontánea.


Mediante un modelo estructural los niños logran recrear las experiencias, por lo que es fundamental que durante este proceso de aprendizaje puedan tener las herramientas fundamentales para aprovechar al máximo sus habilidades prescindibles.


Por estos motivos, es muy importante y beneficioso para los niños que su proceso de aprendizaje sea potenciado para su entrenamiento cerebral, no se trata de acelerar el desarrollo, sino del buen desarrollo cerebral.


El enfoque principal de nuestro jardín es poder ofrecerle la estimulación cognitiva que resulte realmente enriquecedora para todos los niños en un entorno seguro, lleno de amor y de actividades que despierten su curiosidad, exploración, sentidos motricidad, memoria entre otras, para que el pequeño se desarrolle de manera autónoma y completa.

17 vistas

© 2019 by Happy House Preschool

  • Icono social Instagram